domingo, 28 de noviembre de 2010

Tendencias moda Invierno 2010-2011 (II); Pantalones y Camisetas

Continuamos con un poco de moda, si el último post lo dejábamos con los zapatos, especialmente, por falta de tiempo, que no por ganas, continuamos subiendo para centrarnos en pantalones y camisetas, que en esta temporada invernal no varían mucho de lo que se llevaba el invierno pasado, ya dicho; vayamos por partes:

Pantalones:

En este sentido, la tendencia de este invierno es un look muy ochentero, con cortes rectos y desgastados, casi siempre con el dobladillo exterior, aunque también continúa el look leñador, acompañado de camisa a cuadros y chaleco; a parte de los mencionados, los siguientes pantalones se siguen llevando:

- Los pitillos, especialmente con colorido, como en la temporada pasada, ahora bien, debes estar preparado para que te cataloguen como gay (independientemente de tu orientación sexual, más que respetable), ya que es un estilo que se ha arraigado fuertemente dentro del colectivo.








- El pantalón de corte recto, de cintura baja con acabado satinado, genial con una americana para salir de fiesta, ya sea acompañado de zapatos, botas o incluso deportivas oscuras.
Si no te atreves con este aspecto, con un pantalón vaquero, azul oscuro, con ciertos desgarros y dobladillo exterior también es un acierto y todo un básico de la temporada; y si lo puedes acompañar de botas, mejor que mejor.






- Si buscas un look más formal, el pantalon chino recto, es tendencia esta temporada, aunque con mucho más colorido, desde el celeste al rojo pasando por el negro, mi recomendación, gris o negro, en sus distintas variantes, acompañado de una camisa ajustada por fuera y una jersey de cuello de pico, te dará un punto formal, si caer en el clasicismo, si te atreves un poco más, con una corbata estrecha y un cardigan oscuro, será todo un acierto.









- Algo que ya se empieza a ver por la calle, pero que yo personalmente, no me pondría ni aunque me pagasen por ello, son los jeggings, una mezcla entre legging y pantalón que se han empeñado en que los hombres nos los pongamos, por favor, un poco de buen gusto nunca estuvo de más.








Así podríamos continuar con un largo etcétera, dado que salvo la campana (Que ya volverá, siempre lo hace) o el pantalón excesivamente ancho, prácticamente se lleva casi todo, así que no lo dudes, si te gusta, compratelo, por que en este sentido, este invierno vale prácticamente todo.

Camisetas:


Nuestras eternas acompañantes para el día a día se siguen caracterizando pro el estampado , ya sea de películas, como es el caso de Bershka, los Dibujos animados, tanto en Springfield, como en Primark, deportivas, muy chulas las de Mohamad Ali en Pull and Bear,  o de ciudades, como es el caso de Zara.

En este invierno, y aunque parezca raro, se lleva el cuello amplio, también conocido como el cuello roto o más abierto de lo normal, en el caso del redondo, o con un escote pronunciado, si son de cuello de pico, ambos estilos muy recomendables, ya sean solas, o acompañadas de una americana y complementos largos, ahora bien, siempre que te depiles, o al menos recortes el pelo del pecho, de lo contrario te dará un aspecto demasiado descuidado.





Para mi gusto, son muy recomendables las blancas con estampados en negro o simplemente lisas con cuello desbocado y para darles un toque, acompañadas de un chaleco negro y un foulard, logrando un look muy completo.
Ejemplo de ambas son las fotos que acompañan el texto, ambas de Zara.








Pues como diría Bugs Bunny, esto es todo amigos, recordando que lo que escribo aquí no es más que mi opinión, y las imágenes son vilmente robadas de las paginas que cito y enlazo en el post, a las que agradecería enormemente que no tomasen acciones legales contra mi, sin más, dejo para el próximo post, jerseys, chalecos y cardigans, o como D&G, esta empeñado en que nos vistamos con jerseys de invierno como los de las películas americanas en la nieve, con sus copitos de nieve y todo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

10 Consejos básicos para ir al Gimnasio

Para todos aquellos que van al gimnasio como yo, ya seáis más nuevos o más antiguos en el mismo, os dejo una serie de consejos sobre entrenamientos, muchos ya los sabréis, pero nunca esta de más recordarlos, vamos con ellos:

1.- Para que tu entrenamiento tenga resultado, al menos debes entrenar tres veces en semana, ir un dia y machacarte te servirá de poco, tan solo para unas geniales agujetas.

2.- Calienta siempre antes de comenzar a entrenar, ya sea el músculo que vas a trabajar, o mejor aun, con unos diez a quince minutos de cardio (A elegir, bici, carrera o elíptica), por que más vale prevenir que tenerte que parar una semana por una lesión.

3.- Ten claro que tipo de entrenamiento quieres hacer, si buscas aumentar el volumen muscular, todo un clásico, mucho peso y unas repeticiones entre 8 y 10, si lo que buscas es definicion, mucho trabajo cardiovascular y entrenamientos musculares rápdos de entre 12 y 15 repeticiones, sin olvidar el trabajo con peso máximo y al fallo para generar la masa muscular.

4.- Haz piernas, a casi nadie le gusta hacerlo y probablemente es el músculo menos agradecido de tu cuerpo, pero es imprescindible para un buen equilibrio corporal y para que no se de el conocido efecto piolin (Grande por arriba y chiquitín por abajo).

5.-Aliméntate e hidrátate bien antes y despues de entrenar, ya sea con batidos de proteínas, o simplemente con fruta como plátano o un batido natural.

6.-Trabaja siempre con un peso  que tu controles, no que te controle a ti, si empiezas a temblar o moverte, solo lograras una cosa, una lesión.

7.-No tengas prisas, en dos días no te vas a ver como un Apolo ni nada parecido, el entrenamiento es una carrera larga, donde los resultados se ven a partir de los dos, tres meses.

8.- No te plantees ir al Gimnasio como una obligación, sino como un espacio para desconectar de todo lo demás, como un espacio para ti, así irás más y aprovecharás mejor.

9.- Haz el ejercicio completo, es decir, haciendo los movimientos hasta el final y dándole la extensión completa al musculo, de lo contrario, te cansarás igual pero trabajaras el músculo la mitad, con la consecuente tontería que supone.

10.- Por último, trata de divertirte en el rato que estés entrenando, ya sea llevándote música o hablando con la gente, pero lo importante es que pases un buen rato mientras entrenas.

Pues esto es todo, para futuros post de entrenamiento, Dietas para secar o entrenamientos para subir de volumen, ya veremos.....

martes, 23 de noviembre de 2010

Que es un Smartphone, su utilidad y las opciones

Continuamos con un poco de Tecnología hoy en el blog, en este caso los smartphones, tan de moda en la actualidad, pero que aun hay quien se plantea su utilidad y que los caracteriza, pues con ello vamos:

Que es un Smartphone:

Segun la Wikipedia:  "El teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece mas funciones que un teléfono celular común. Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal.",  

Desde mi punto de vista, un smartphone, es un teléfono móvil caracterizado por la integración en el mismo, tanto de Internet, gestión de correo o nuevas redes sociales como Facebook o Twitter, en su mayoría son terminales táctiles o híbridos, con teclado deslizante, normalmente, con un tamaño considerable, en torno a los once o doce centímetros de largo por 6 de ancho, aunque  puedes encontrarlos de distintos tamaños y diseños.

Utilidad:

Estos teléfonos te van a dar la posibilidad de estar conectado 24 horas al día, con lo bueno y lo malo que ello conlleva, igual que vas a poder estar conectado a tu Facebook todo el dia, igualmente tu jefe te va a poder enviar mails, que sabe que vas a ver sobre la marcha, con lo que ello supone; como decidas usarlo en este sentido es cosa tuya.
No obstante , si es cierto que podrás encontrar grandes utilidades fuera de toda duda, como por ejemplo, el uso de aplicaciones como What´sapp, gestor gratuito de mensajes entre teléfonos Apple, Android y Blackberry, hará que tu factura se reduzca considerablemente si tus amigos tambien lo usan, así como otras aplicaciones en el mismo sentido más asentadas como Google Talk, compatible con clientes como Yahoo Messenger o Blackberry Messenger.

Más utilidades, cientos, sino miles de ellas, podréis encontrar, desde aplicaciones para gestionar en vuestro teléfono los contenidos de vuestro ordenador, convertir tu teléfono en un mando a distancia, navegadores GPS o sitios para comer o hacer la compra con comentarios y puntuaciones, con estos terminales, el límite lo pones tu.

Las Opciones:

El mercado de los Smartphone está ya asentado, con cuatro pilares básicos que son los siguientes, en función del sistema operativo:

Android, S.O., de Google, de fácil uso, muy intuitivo, con más opciones por explorar de las que te puedes imaginar, con gran cantidad de aplicaciones gratuitas, es en la actualidad el de mayor implantacion en los nuevos terminales, ejemplo de este S.O., son los HTC Desiree, Leyend o Nexus One, Samsung Galaxy o Sony Ericson X-10.

I-OS, de Apple, la base del I-Phone, gran sistema operativo, gran diseño, pero con las peculiaridades de todo lo realizado por el Sr. Jobs, ejemplos de ello, I-Phone 3GS o I-Phone 4.

Blackberry, todo un clásico que sigue actualizándose con la Torch, si lo conoces te gustará, sino, su sistema me sigue pareciendo un poco complicado.

Windows Phone 7, el primer sistema operativo de Windows para Telefonía móvil que parece ser que funciona bien, aunque limitado aun en sus aplicaciones y en sus puntos de conexión, dado el poco tiempo que lleva en el mercado, ya se esta posicionando como una alternativa. Lo puedes encontrar en terminales como el HTC Trophy o el LG Optimus One




No me olvido del siempre añorado simbyan, el SO que montan aun los malogrados Nokia, si eres un clásico o un sentimental....., tampoco te lo recomiendo si lo que buscas es un Smartphone, son buenos teléfonos móviles, con gran sonido y cámara, pero con un penoso SO que te limita ese mundo de aplicaciones que el resto te facilita.

Existen otros sistemas operativos para Smartphone, como Bada, propio de la coreana Samsung o Maemo, en algunos Nokia, pero de poca implantación.

Cual elegir:

Pregunta complicada, si eres un fan de marca de la la manzana, te decantarás por un I Phone, para usuarios que prefieran el código abierto o simplemente fan de Google, Android es tu opción, eres tu quien debe decantarse, ahora bien, una cosa si es cierta, si buscas un terminal que te haga buenas fotos y con buen sonido, decántate por un Nokia, no obstante, como Smartphone no lo recomiendo, dado que tu compañía te obligará a que lo contrates con tarifa de datos, la cual tendrá una escasa o nula utilidad, dado que Simbyan aun no funciona bien en este sentido y estarás tirando dinero.


Pues hasta aquí el primer post de Tecnología, para los próximos, análisis de los terminales más demandados estas navidades, que es un tablet o las aplicaciones imprescindibles para tu I phone o Android, un saludo. 

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tendencias moda Invierno 2010-2011: Zapatos

Como se aproximan las Navidades, y la ropa es un regalo muy socorrido, tanto para pedirlo como para hacerlo, que mejor que empezar con un post sobre moda con los, desde mi humilde punto de vista, los imprescindibles para esta temporada invernal.

No os voy a decir aquí, que nos recomienda Gucci o Dolce & Gabanna, sino lo que a mi y creo que a vosotros os puede gustar y a lo que la mayor parte de los mortales podemos acceder.

Dice el refrán que los hombres se visten por los pies (Algo que nunca he entendido, si me pongo los zapatos, el pantalón no me cabe), pero haciendo honor a ello, vamos a comenzar con el calzado y así ir subiendo:

Zapatos:

Para este invierno recomiendo tener al menos, unas botas, de las de siempre, puntera redonda y con cordones, el color, a elegir, aunque el beige es tendencia este invierno y queda genial.

Como consejo para llevarlas, mas bien sueltas, lo justo para que no te salgan volando, quedaran bien tanto con un pantalón mas bien ancho, enseñando sólo punta, o con un pantalón más ajustado en su parte inferior, metidas por dentro y si puede ser que los complementos como el cinturón, la bufanda o el foulard, vayan a juego, mucho mejor, logrando así un look más completo.

Como ejemplo de ello:
Una opción más arriesgada
Propuesta de Tommy, mucho más sobria




Respecto a precios y donde comprarlas, las de media caña las podéis encontrar en Pull and Bear, por un precio que ronda los 60€ o si buscáis en zapateria,las he encontrado por menos de 50€.
Los botines los podéis ver tanto en Springfield como en Zara, en ambos , entorno a los 50€.


Si queréis algo menos pesado, las zapatillas deportivas siguen estando de actualidad, desde las bambas anchas tipo Vans o DC Shoes, hasta las mas estilizadas, al más puro estilo de Munich, pero un imprescindible, la Zapatilla negra de lona con  suela blanca, de los más socorrido y un acierto seguro.

Como recomendación para llevarlas, prácticamente con todo, desde una camisa a una camiseta, con una sudadera o una americana, te darán según el caso, un look más casual o más formal, en función de lo que busques en ese momento.

Las encontrareis prácticamente en cualquier tienda, desde Lefties por 20€ a Zara por bastante más.

Como ejemplo de ello: 
La opción Adidas, todo un clásico




Pues esto ha sido todo por hoy, esta semana iremos por los pantalones y las camisetas para este invierno, un pequeño adelanto, se siguen llevando los dibujos animados.

Nuevas ideas, nuevos Blogs

Actualmente ya poseo un blog, Diario de un pasante, donde expreso mis ideas, especialmente en torno al mundo del derecho, no obstante, y visto que tiene menos éxito que Camela haciendo de teloneros de los Iron Maiden, a lo largo de estos tres días en el #EBE10, he ido viendo una nueva forma de blog, una en la que no solo ponga lo que a mi me importa, sino que también pueda hacer participes a los demás, en unos ámbitos que sean más comunes, así, se me ocurrió decantarme por la moda para hombre, pero gente como elegancia 2.0, ya lo hace y muy bien, entonces, pensé en la telefonía movil y demás aparatos, trabajo para una empresa como Vodafone, aunque sea a través de Teleperformance, y del tema se algo, pero la competencia aquí también es ardua, con gente como Xataka, el androide libre o HTCmania, por citar algunos, entonces pense, ellos son expertos en algo específico, que puedo aportar yo....

Así se me ocurrió el hombre 2.0, un hombre que se preocupa de su físico, hace deporte, cuida de su estética y su forma de vestir, quiere estar conectado con el resto del mundo, ya sea a través de Internet o de su teléfono móvil y a pesar de ello, quiere tener una vida social fuera de la red, para ese hombre, con el cual yo me identifico, creo este blog, donde iré colgando desde las últimas tendencias en moda de hombre a nivel de ropa, hasta entrenamientos para subir volumen muscular o definir tu cuerpo, pasando por los últimos terminales que salen al mercado en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Mi idea realmente, poder ayudar a gente que busque todo esto pero no tenga tiempo de mirar 500 webs para lograrlo, si lo conseguiré, quien sabe.....