domingo, 16 de enero de 2011

Como iniciarse con un Android

Lo primero es pedir disculpas por no ir actualizando tan seguido como me gustaría, fiestas navideñas y cambios en el curro no me han permitido una actualizacion tan fluida, algo que tratare de hacer (Propósito de enmienda).

Entrando ya con el tema del post, en este caso voy a dejar unas simples notas de como empezar a usar tu Android, ya he leído algún post en este sentido, especialmente recomendable el de  El Androide Libre y del cual he partido para hacer este post, dándole otra perspectiva.

Lo primero para tener un Android es hacerse corporativo, es decir, a sacarse cuenta de Gmail, si es que aun no la tenéis, que nos valdrá ya para todo lo demás, desde poder acceder al Android Market, como para acceder a Blogger, el calendario o gestionar nuestro correo. En este sentido no os preocupéis ya que podréis añadir otras cuentas de correo e incluso si queréis, el propio correo de Gmail os puede traer el correo de tu antigua cuenta a la nueva de Gmail.

Una vez con la cuenta introducida, ya vendrá todo rodado y nos llevara a la segunda parte, los contactos, para esto, lo mas recomendable es subirlos  a la nube, es decir, entrando a través de Contactos/Menú/Importar, Exportar, podremos copiar todos los contactos de la SIM en nuestro teléfono, el motivo, así podrás sacarle más juego a los mismos, acceder a su facebook, correo electrónico, cumpleaños, fotos y demás, sacándole todo el jugo a lo que tienes en este caso, un smartphone. El inconveniente estriba en que ahora aparecerán duplicados, borra si quieres los de la SIM, o déjalos, siempre podrás volver a recuperarlos...

Con los dos primeros pasos básicos hechos, ya solo nos queda tunear un poco el teléfono, tanto a nivel de contactos, es decir añadiendo una foto al mismo así como un tono, como a nivel de la interfaz.

Para lo primero, asignar una foto a un contacto es muy fácil, con solo entrar en ese contacto, el icono de una cámara te dará pie a hacerlo, ya sea a través de realizar una, o con una de la galería. 

Respecto al tono, inicialmente solo podrás acceder a los determinados por defecto, solventar este pequeño inconveniente es muy fácil, con un simple programa, RingDroid, podrás cortar la canción que desees de tu galería para que sea el tono de llamada pertinente.Aquí os dejo el acceso. Una vez cortada la canción, solo tenéis que asignarla al contacto que deseéis igual que como con la foto.


Ya por último, la ultima gestión a nivel de modificación es cambiar el aspecto de tu android, apara ello, nada tan simple como irse a ajustes, personalizar y aquí encontramos dos opciones:

La primera, Escenas, te habilita a cambiar la escena del teléfono, es decir la vista de los escritorios tal y como vienen por defecto con distintas opciones predeterminadas e incluso personalizar y crear tu propio entorno a base de aplicaciones y widgets.(Para quien no lo sepa, widgets son aplicaciones ejecutables desde el propio escritorio, por ejemplo, ver la bandeja de entrada de tu correo o la aplicación de música)

La segunda, para cambiar el fondo de pantalla entre los distintos posibles, ya sean estáticos o dinámicos.

Con esto terminamos el inicio de tu android, podemos hacer un millon de cosas más, pero para comenzar a usarlo, es más que suficiente, para próximos post más cositas para tu androide y lo mismo que hoy para tu Iphone, nos leemos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario