jueves, 25 de noviembre de 2010

10 Consejos básicos para ir al Gimnasio

Para todos aquellos que van al gimnasio como yo, ya seáis más nuevos o más antiguos en el mismo, os dejo una serie de consejos sobre entrenamientos, muchos ya los sabréis, pero nunca esta de más recordarlos, vamos con ellos:

1.- Para que tu entrenamiento tenga resultado, al menos debes entrenar tres veces en semana, ir un dia y machacarte te servirá de poco, tan solo para unas geniales agujetas.

2.- Calienta siempre antes de comenzar a entrenar, ya sea el músculo que vas a trabajar, o mejor aun, con unos diez a quince minutos de cardio (A elegir, bici, carrera o elíptica), por que más vale prevenir que tenerte que parar una semana por una lesión.

3.- Ten claro que tipo de entrenamiento quieres hacer, si buscas aumentar el volumen muscular, todo un clásico, mucho peso y unas repeticiones entre 8 y 10, si lo que buscas es definicion, mucho trabajo cardiovascular y entrenamientos musculares rápdos de entre 12 y 15 repeticiones, sin olvidar el trabajo con peso máximo y al fallo para generar la masa muscular.

4.- Haz piernas, a casi nadie le gusta hacerlo y probablemente es el músculo menos agradecido de tu cuerpo, pero es imprescindible para un buen equilibrio corporal y para que no se de el conocido efecto piolin (Grande por arriba y chiquitín por abajo).

5.-Aliméntate e hidrátate bien antes y despues de entrenar, ya sea con batidos de proteínas, o simplemente con fruta como plátano o un batido natural.

6.-Trabaja siempre con un peso  que tu controles, no que te controle a ti, si empiezas a temblar o moverte, solo lograras una cosa, una lesión.

7.-No tengas prisas, en dos días no te vas a ver como un Apolo ni nada parecido, el entrenamiento es una carrera larga, donde los resultados se ven a partir de los dos, tres meses.

8.- No te plantees ir al Gimnasio como una obligación, sino como un espacio para desconectar de todo lo demás, como un espacio para ti, así irás más y aprovecharás mejor.

9.- Haz el ejercicio completo, es decir, haciendo los movimientos hasta el final y dándole la extensión completa al musculo, de lo contrario, te cansarás igual pero trabajaras el músculo la mitad, con la consecuente tontería que supone.

10.- Por último, trata de divertirte en el rato que estés entrenando, ya sea llevándote música o hablando con la gente, pero lo importante es que pases un buen rato mientras entrenas.

Pues esto es todo, para futuros post de entrenamiento, Dietas para secar o entrenamientos para subir de volumen, ya veremos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario