martes, 23 de noviembre de 2010

Que es un Smartphone, su utilidad y las opciones

Continuamos con un poco de Tecnología hoy en el blog, en este caso los smartphones, tan de moda en la actualidad, pero que aun hay quien se plantea su utilidad y que los caracteriza, pues con ello vamos:

Que es un Smartphone:

Segun la Wikipedia:  "El teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece mas funciones que un teléfono celular común. Casi todos los teléfonos inteligentes son móviles que soportan completamente un cliente de correo electrónico con la funcionalidad completa de un organizador personal.",  

Desde mi punto de vista, un smartphone, es un teléfono móvil caracterizado por la integración en el mismo, tanto de Internet, gestión de correo o nuevas redes sociales como Facebook o Twitter, en su mayoría son terminales táctiles o híbridos, con teclado deslizante, normalmente, con un tamaño considerable, en torno a los once o doce centímetros de largo por 6 de ancho, aunque  puedes encontrarlos de distintos tamaños y diseños.

Utilidad:

Estos teléfonos te van a dar la posibilidad de estar conectado 24 horas al día, con lo bueno y lo malo que ello conlleva, igual que vas a poder estar conectado a tu Facebook todo el dia, igualmente tu jefe te va a poder enviar mails, que sabe que vas a ver sobre la marcha, con lo que ello supone; como decidas usarlo en este sentido es cosa tuya.
No obstante , si es cierto que podrás encontrar grandes utilidades fuera de toda duda, como por ejemplo, el uso de aplicaciones como What´sapp, gestor gratuito de mensajes entre teléfonos Apple, Android y Blackberry, hará que tu factura se reduzca considerablemente si tus amigos tambien lo usan, así como otras aplicaciones en el mismo sentido más asentadas como Google Talk, compatible con clientes como Yahoo Messenger o Blackberry Messenger.

Más utilidades, cientos, sino miles de ellas, podréis encontrar, desde aplicaciones para gestionar en vuestro teléfono los contenidos de vuestro ordenador, convertir tu teléfono en un mando a distancia, navegadores GPS o sitios para comer o hacer la compra con comentarios y puntuaciones, con estos terminales, el límite lo pones tu.

Las Opciones:

El mercado de los Smartphone está ya asentado, con cuatro pilares básicos que son los siguientes, en función del sistema operativo:

Android, S.O., de Google, de fácil uso, muy intuitivo, con más opciones por explorar de las que te puedes imaginar, con gran cantidad de aplicaciones gratuitas, es en la actualidad el de mayor implantacion en los nuevos terminales, ejemplo de este S.O., son los HTC Desiree, Leyend o Nexus One, Samsung Galaxy o Sony Ericson X-10.

I-OS, de Apple, la base del I-Phone, gran sistema operativo, gran diseño, pero con las peculiaridades de todo lo realizado por el Sr. Jobs, ejemplos de ello, I-Phone 3GS o I-Phone 4.

Blackberry, todo un clásico que sigue actualizándose con la Torch, si lo conoces te gustará, sino, su sistema me sigue pareciendo un poco complicado.

Windows Phone 7, el primer sistema operativo de Windows para Telefonía móvil que parece ser que funciona bien, aunque limitado aun en sus aplicaciones y en sus puntos de conexión, dado el poco tiempo que lleva en el mercado, ya se esta posicionando como una alternativa. Lo puedes encontrar en terminales como el HTC Trophy o el LG Optimus One




No me olvido del siempre añorado simbyan, el SO que montan aun los malogrados Nokia, si eres un clásico o un sentimental....., tampoco te lo recomiendo si lo que buscas es un Smartphone, son buenos teléfonos móviles, con gran sonido y cámara, pero con un penoso SO que te limita ese mundo de aplicaciones que el resto te facilita.

Existen otros sistemas operativos para Smartphone, como Bada, propio de la coreana Samsung o Maemo, en algunos Nokia, pero de poca implantación.

Cual elegir:

Pregunta complicada, si eres un fan de marca de la la manzana, te decantarás por un I Phone, para usuarios que prefieran el código abierto o simplemente fan de Google, Android es tu opción, eres tu quien debe decantarse, ahora bien, una cosa si es cierta, si buscas un terminal que te haga buenas fotos y con buen sonido, decántate por un Nokia, no obstante, como Smartphone no lo recomiendo, dado que tu compañía te obligará a que lo contrates con tarifa de datos, la cual tendrá una escasa o nula utilidad, dado que Simbyan aun no funciona bien en este sentido y estarás tirando dinero.


Pues hasta aquí el primer post de Tecnología, para los próximos, análisis de los terminales más demandados estas navidades, que es un tablet o las aplicaciones imprescindibles para tu I phone o Android, un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada