jueves, 2 de diciembre de 2010

Que teléfono móvil comprar

Con la proximidad de las fechas navideñas, muchos de nosotros nos planteamos cambiar de teléfono, ya sea para nosotros, o para un regalo, y aquí la eterna pregunta, que móvil compro?.

Lo primero, debéis tener claro para que queréis el teléfono, el motivo, simple, si buscas un telefono para llamar y enviar sms, no te saldrá rentable un teléfono de última generación con conexión a internet y supermolón, por que?, por que no le sacaras partido y te saldrá tanto en su compra, como a lo largo del periodo de permanencia, muy caro, ya que el terminal vendrá vinculado a una permanencia de 18 meses con tarifa de datos.

Con este punto de partida, os voy a recomendar, en función de los perfiles, el teléfono que más se os puede adaptar:

1.- El ahorrador. Aquel que quiere el móvil para llamar y ser llamado, no le interesa internet en su móvil, que para eso lo tiene en casa, la cámara tampoco, si quiere hacer fotos ya tiene la suya y especialmente, no quiere gastar mucho en móvil; para este perfil, le recomiendo que directamente no renueve la permanencia, adquieriendo, por poco más de 30 €, un teléfono libre basico, por ejemplo, el Nokia 2690 por 49 € con Simyo, o el Samsung Corby, el motivo, así podrá lograr grandes descuentos en factura, tan solo llamar a tu compañia y directamente decirles que no quieres telefono, que quieres un descuento en factura o te das de baja, vereis que rapido teneis un 50% de descuento en la misma.

2.- El clásico. Aquel que quiere un móvil bueno, que se escuche bien, con una buena cámara de fotos, con larga duración de batería, pero sin nada de Internet, por que no lo usa. Este perfil es el de la gran mayoría de la población española, los cuales se van a ver tentados irremediablemente por su marca de toda la vida, Nokia.
En este caso probablemente no vaya muy desencaminado, ya que la empresa Finlandesa se caracteriza por poseer en sus terminales dichas facultades, no obstante, si os decantáis por un Nokia, queden claro dos consideraciones previas:
- La primera, que por tu compañía no se caracterice como Smartphone (X6, 5800, N8 o C6, son ejemplos); ya que te informen o no, probablemente vendrán acompañados de una tarifa de datos y puede que incluso con permanencia en la misma.
- La segunda, que el terminal no sea tactil, el motivo, los telénos Nokia táctiles, se caracterizan en su mayoría por poseer pantallas receptivas, como la del 5800, es decir, no basta con tocar, sino que requiere apretar, con el consecuente desgaste de pantalla y posibilidades de rotura que supone, asi como por que las pantallas captativas, véase HTC Desire, Iphone y muchos otros las han dejado prácticamente en el pasado.

Personalmente les recomiendo que arriesguen y prueben otras marcas como Sony Ericsson, cuyo X10 Mini Pro, a pesar de ser terminal Android y venga configurado como Smartphone, puede modificarse para que no tenga conexión a Internet, teniendo un muy buen terminal, con teclado deslizante, tipo Qwerty, aunque en el mercado encontrareis una infinita variedad de terminales que se adaptan a estas características.

3.- El Moderno.- Aquel que va buscando lo último en terminales móviles, mi caso por ejemplo, buscas un terminal con un sistema operativo que interactue bien con las redes sociales, con una gran velocidad de proceso y con multitud de aplicaciones que amplíen las posibilidades de tu teléfono, para ellos, solo tengo dos opciones, Apple con su IPhone 4o Android, sobre ellos podréis leer mil y una cosas, encontrándonos con detractores de cada uno y auténticos fanáticos, a partes iguales.

Sobre ellos, más que especificar todas sus características, aplicaciones y demás servicios que encontrareis, cuestión que hacen mas que bien páginas web como el Androide Libre o Applesfera, referentes en ambos mundos, creo que es mejor indicaros cuales son los terminales estrellas de cada una para esta Navidad.

Por la parte de Apple, el Iphone 4, terminal con todos los vicios y virtudes de la compañía de la manzana, un terminal muy completo y de gran calidad, con cámara de 5 megapixel, vinculación absoluta a Itunes.

Por parte de Android, encontramos 3 teléfonos que harán las delicias del respetable, por un lado, HTC Desire HD, un poco mayor en tamaño que su hermana, la Desire, con 8 megapixel de cámara, capacidad para reproducción en alta resolución y demás características de Android, de la misma compañía, HTC Desire Z, otra versión de la HTC Desire, con un poco más de peso pero con teclado Querty deslizable en horizontal, con todo lo que ello supone para los fanáticos de este tipo de teclados y por otro lado tenemos al Samsung Galaxy S, la apuesta más fuerte de la compañía coreana respecto a Android, con mas de 1 giga de procesador, pantalla superamoled, todo un placer para los sentidos.

Se que me dejo muchos terminales en el tintero como la Blackberry Torch, así como el Nokia N8 o el Samsung Wave, que también tendrán su peso estas navidades, pero de eso ya hablaremos otro dia......

Se que también me olvido de otros perfiles de usuarios, como los ejecutivos, para los que solo tengo una palabra, Blackberry o los torpes, a los que la gama Simply que tienen las grandes compañías les hará felices.

Pues esto es todo por hoy, para próximos post, las aplicaciones imprescindibles para tu android o como poner una reclamación a una compañía telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario