sábado, 11 de diciembre de 2010

Mis 10 aplicaciones básicas para Android

Nos adentramos en el maravilloso mundo del Android, mundo en el que me desenvuelvo mejor que ne de Iphone o Blackberry y demás por un simple hecho, tengo uno. para encargarnos de las 10 mejores aplicaciones para Android que actualmente puedes encontrar en el Market del muñequito verde, son tan solo mis opiniones respecto de los que he probado y voy a tratar de desglosarlos en funcion de su utilidad, es decir, el mejor para mi en cada cosa que hace, eso si, siempre que nos refiramos a la versión 2.0 del androide verde:

1.- Juegos:

Encontrareis multitud y de todos los estilos, pero para mi, no podeis tener un android y no usar el Angry Birds, o el juego donde unos enfadados pajaritos se cargan a cabezazos a unos cerditos, si, el planteamiento no puede ser más simple, pero os aseguro que os garantiza muchisimas horas de lúdico vicio jueguil.
Que por que este juego y no otros, de este juego, es largo y para conseguirlo todo, aun más, facilmente jugable, muy intuitivo, ah¡. y es gratis.
Además ya teneis la actualización del mismo y su segunda parte en el market, tambien gratuitas.
Alternativas a este juego encontrareis miles, ya pondre un post sobre ello, algunas muy buenas, Assasins Creed o Paper Toss, por citar solo dos.

Aqui os dejo el enlace al market, recordando que es GRATIS.





2.- Taskiller:

Al igual que con los juegos, encontrareis gran variedad de Taskiller en el mercado, con distintos iconos y posibilidades a la hora de cerrar y dejar abiertos programas, que es us utilidad, pero para mi el más completo, es Itching Thumb, no tan solo por el hecho de liquidar  las aplicaciones que están abiertas en primer plano, dejando el resto funcionando para un menor consumo de batería al final (Dado que si se cerraran, después el sistema las abriría de forma automática, con el consumo superfluo que supondría), sino que a su vez te permite abrir, solo escribiendo el símbolo que elijas, la aplicación que quieras, según lo hayas configurado.

Nota, especialmente, si tenéis el terminal ruteado, es una pasada dado que te permite ver como funciona realmente, sino, tambien es aconsejable, aqui el acceso.




3.- Navegador GPS:

En este punto soy un clásico y yo me guío por lo que me dice mi Navigator, programa de GPS integrado en el sistema operativo, totalmente gratuito y avalado tan solo por la propia Google, es un navegador muy completo, con la posibilidad de determinar tu destino por voz, fijar tu destino a pie o en coche, localizar directamente tus locales o bares preferidos a través del uso de capas, infomacion sobre el tráfico y configurado para el uso conjunto tanto de la aplicación Places como de StreetView, haciéndolo un navegador sumamente completo.

Una única pega, a veces puede parecer que presenta falta de sincronía con respecto a giros y salidas, no obstante, eso va a depender de tu velocidad ya que viene configurado para circular a las velocidades determinadas, si vas mas rápido, puede ocurrir....

De todos modos, teneis más alternativas en el market, una mas que recomendable es Co-pilot.

4.- Mensajería:

Con respecto a programas "Tipo Chat", hay muchos que te pueden resultar útiles, desde Google talk, por defecto en el sistema, compatible con cuentas de correo de Yahoo, Blackberry y gmail, entre otros, que lo hace a través de tu cuenta de correo, a Ping Chat, a través de tu IP, pero el más completo y difundido es Whatsapp, programa de mensajería entre terminales Blackberry, Iphone y Android, que dispone ya también de una Beta con los Symbian, te permitirá mandar mensajes cual chat con todos tus amigos que lo tengan instalado.

Es un programa gratuito, aunque con fecha de caducidad, un año desde que lo activas, aquí os deja el enlace Bidi, para que lo disfruteis.




5.- Realidad Aumentada.

Son programas que te permiten interactuar con el entorno a través de tu telefono, es decir, por ejemplo, te pones frente un bar, lo enfocas con tu camara y te dice su nombre, información y comentarios siempre que este colgado en el sistema, aun no muy desarrollados, pero en un futuro, te seran sumamente útiles, el más conseguido actualmente es Layar.


Sólo os puedo decir, probadlo, por que es lo mejor que os puedo recomendar, aquí con su código Bidi para que lo disfrutéis y os asombréis.





6.- Gestor de aplicaciones.

El gestor de aplicaciones es un simple aplicación que te permitirá ver lo que tienes en la tarjeta SD, así como aquello que tienes instalado en el teléfono, te permite gestionar su instalación, desinstalación, copiar cortar y pegar sus elementos y hasta si son comprimidos, descomprimirlos, la más completa de las que he podido probar y con la que me quedo, es ASTRO, aplicación gratuita que puedes encontrar en el Market, de muy sencillo uso y que te permitirá instalar todo lo que tengas en tu SD en tu teléfono móvil.


Antes de la actualización a 2.2, era mucho más necesaria, no obstante, como ni todos la tenemos, ni esta de más esta aplicación que ocupa muy poco espacio en tu teléfono, es más que recomendable, en los cuadraditos la encontraras.






7.- Navegador web y wap:

Con los navegadores en telefonía móvil pasa como con tu ordenador, todos son validos pero unos te gustan mas que otros, en mi caso yo me decanto por el Dolphin Browser HD, por que a pesar de que el navegador que Android trae por defecto no esta nada mal, permitiéndote ver flash, no está tan conseguido como el que menciono, sus características básicas son:

Posibilidad de ver flash integrado, interacción gestual (tocas el icono que aparece en pantalla, en una de las esquinas y escribes el símbolo que quieras, ya sea para volver atrás, recargar la pagina o volver al comienzo, muy útil, la verdad), autoajuste a pantalla y una grandisima resolución, son los puntos que avalan a este navegador, en mi caso, mi preferido y que encontráis clicando en el recuadro.

Dolphin Browser HD para tu bichito verde.




Alternativas encontráis gran cantidad, muy buenas Opera y próximamente la de Firefox.


8.- Redes Sociales:


Aquí como para gustos no hay colores, habréis quienes seréis de Tuenti, de Twitter, de Facebook y un largo etcétera, cada uno tiene su aplicación en Android, con mejor o peor resultado, personalmente, os recomiendo Tweetdeck, cliente de redes sociales que os permite tener en una misma aplicación las redes de Facebook, twitter y Linkedin, simple, intuitivo y cómodo de usar, y como todos los anteriores, también gratuito.

Tenéis muchas mas opciones como os decía, con las aplicaciones propias de Tuenti, Facebook o Twitter, todas ellas en vuestro Market.


Aquí vuestro TweetDeck, y si os animáis con Twitter, yo soy @rvazquezromero para servirles.







9.-Reproductor de música:


He aquí otra de las funcionalidades que encontrrareis en vuestro telefono que mas usais, la música, personalemnte, y aunque hay muchas posibilidades en el mercado, yo sigo usando la propia del Sistema operativo por que me va bastante bien, no obstante una opción más que recomendable es Winamp, todo un clásico en nuestros ordenadores que se actualiza para tu Android.

Aquí os dejo el enlace para que lo disfrutéis, manejarlo, si ya lo tenias en tu PC, más que seguro que sabréis.









10.- Lector códigos Bidi:

Esta aplicación debía venir instalada por defecto en Android, es tan simple como imprescindible ya que te abre el acceso a las aplicaciones del market sin necesidad de buscarlas simplemente con enfocar la cámara de tu androide al código, pero no es solo eso, muchas compañías comienzan ya a usarlas también para promociones o acceso a su web, o simplemente por probar a hacer el chorra cuando encontréis alguno de estos códigos por la calle, pero ojo, que con todos no funciona.
El lector más estable y con mayor accesibilidad es el Barcode Scanner, gratuito y que encontratreis en el Market y gracias al cual os podreis bajar todas las aplicaciones que he recomendado.





Y con esto acabo un post más largo que un día sin pan, si os gusta comentad,sino, también comentad que sino esto es muy soso.... Ya se que me dejo muchas aplicaciones en el tintero, como Sky Maps, (También realidad aumentada), Skype,(O la maravilla de la voz sobre IP), miles de juegos, Shazam (Reconoce canciones) y un largo etcétera, pero para todo hay tiempo.....así que los veréis en futuros post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario