viernes, 3 de diciembre de 2010

Operación Anti-Polvorón: Entrenamiento en quema de grasa

Ya esta aquí, ya ha llegado la odiada por unos y amada por otros Navidad, con la llegada del día 1 de Diciembre, ya puedes empezar a comprar Reyes, ver las calles engalanadas (Bueno, eso desde inicios de Noviembre, pero ahora los encienden) y ponerte a decorar tu casa, pero sobre todo comienza con estas fechas las comidas y cenas de Navidad con amigos, con la familia, con los del trabajo, lo cual redunda tanto en nuestro bolsillo, lo siento, ahí no puedo ayudar, como en nuestro peso, son días de excesos, tanto con la comida como en la bebida, los cuales van a hacer que sus Majestades, Los Reyes Magos de Oriente, nos traigan un regalo sorpresa indeseado, un dos o tres Kilos de más...

Para que esto no ocurra os dejo un entrenamiento de quema de grasa, la operación anti-polvorón, no es nada novedoso, pero seguro que a más de uno le viene bien.

Este entrenamiento básicamente busca acelerar tu metabolismo, logrando con ello una mayor quema de grasas a lo largo de todo el entrenamiento, sin olvidar de tonificar el musculo y esto se logra a través de dos puntos básicos:

1.- Ejercicio cardiovascular, ya sea carrera en cinta, elíptica o bicicleta, al comienzo del entrenamiento con un tiempo de entre 20 a 30 minutos.
2.-Entrenamiento en superseries gigantes, es decir, todos los ejercicios de forma consecutiva sin descansos intermedios, solo al final de la serie completa se descansa por un tiempo de 45 segundos, repitiendo de nuevo la serie hasta completar 4 series completas, el peso, el que veáis que os permite hacer la serie completa, dependerá de vuestro estado de forma.

El entrenamiento dura 5 días por semana, los ejercicios los podéis hacer en el orden que queráis y cada musculo el día que mas os apetezca, durante como máximo un mes, ya que pasado este plazo, el cuerpo se acostumbra y no surte tanto efecto.

Los ejercicios son los siguientes

Espalda:

- Dominadas.
- Remo cerrado en maquina.
- Jalón tras nuca.
- Remo abierto con barra.
- Extensiones lumbares con barra recta (En la maquina de triceps, con la espalda recta, te llevas la barra hacia la zona abdominal cargando la zona lumbar)

Pectorales:

- Press Banca declinado.
- Aperturas en polea.
- Press Banca Superior.
- Fondos abiertos.
- Press de banca.

Hombros:

- Press tras nuca.
-Vuelo con mancuerna sentado
- Elevaciones de hombro en maquina o con barra.(Llevando la barra desde la altura del abdomen a la altura de los hombros, manteniendo los brazos rectos y bajando lentamente manteniendo el peso)
- Posterior de hombros
- Elevación de barra (Llevando la barra desde la altura del abdomen a la altura de la barbilla dolando los brazos)

Piernas:

- Prensa
- Elevaciones de piernas en máquina (Cuadriceps)
- Encogimiento de piernas en máquina (Isquiotibiales)
- Elevación de gemelos.

Bíceps y Triceps:

En este caso variando uno a uno, es decir, un ejercicio de biceps y uno de triceps hasta hacer los seis que conforman una serie.

- Curl de biceps sentado.
- Extensión de triceps en polea con barra V.
- Extensión de biceps en Predicador.
- Fondos cerrados.
- Martillo en biceps.
- Press francés con barra Z.

La duración del entrenamiento os debe llevar aproximadamente, incluido el ejercicio cardiovascular, en torno a una hora y cuarto.

Para finalizar, cuatro serie de 50 abdominales en maquina sin peso extra y estiramientos todos los días, harán que al menos, no subáis de peso estas navidades, o si queréis, os lo apuntáis para el mes que viene, y lo usáis para bajar de peso, eso a vuestro gusto.

Os aconsejo este entrenamiento porque, primero, yo lo hago y me viene bien y segundo, por que es bastante rápido, y en estas fechas el tiempo es algo que escasea, sin nada más, me despido, avisando nuevos post sobre nutrición o entrenamientos rápidos......

No hay comentarios:

Publicar un comentario