lunes, 6 de diciembre de 2010

Tendencias moda Invierno 2010-2011 (III): Jerséis y chaquetas

Tercera semana de vida de este blog, y tercer post sobre moda, en este caso, ya va quedando menos para hacer la revisión global de la moda masculina para este invierno, nos encontramos con los jerséis y chaquetas que se llevan este temporada, esas prendas sin las que no podríamos vivir en estos fríos días, (por que vaya si esta haciendo frío y aun estamos en Otoño, que cuando llegue el invierno empezaran a salir pingüinos de las alcantarillas....).

Dentro de este conjunto de ropa, y siguiendo la tendencia ya marcada por pantalones y botas, continua el estilo años ochenta, con punto grueso, el estilo Jacquard, tanto en chaquetas como jerséis que se repiten en las colecciones de las distintas marcas. Para mi gusto, las mejores compras para este invierno, son las siguientes:

Las chaquetas y Jerséis de estilo Jacquard (Esos con dibujos de figuras geométricas), son los grandes dominadores de este invierno, desde que a Dolce y Gabanna se les ocurriera que fuera asi, los vemos en todas la colecciones para esta temporada.
Personalmente, no me acaban de convencer, llevar un look muy semejante a lo que te ponía tu madre para salir a la calle en Invierno, con grandes estampados, y tonos negros blancos y grises. no es algo que me guste en demasía, pero que se llevan, no se puede negar, a pesar de lo cual, no lo tengo en mis lista de compras para este año.
En la imagen, la opción más aceptable que presenta Zara, eso si, a 69,9 €.






Las chaquetas de punto grueso también son tendencia esta temporada, ya sean con ochos, de canalé, con botonadura simple, o de tipo cruzado, para mi gusto, mucho mejor esta última opción dado que se salen del esquema tradicional de la chaqueta, en mi tierra, rebeca, a la vez que estilizan más la figura.
Una de estas no puede faltar en tu armario este invierno, el motivo, es simple, son elegantes, abrigan y a su vez , las puedes combinar prácticamente con todo, desde con unos vaqueros, con una camiseta y un foulard, hasta con unos pantalones de vestir del mismo tono, camisa y corbata estrecha, con lo que su uso y amortización (Tienden a ser caras, las verás en Zara o Pull and Bear, desde 30 a 45 Euros), está asegurada.
En la imagen, una opción de Springfield, por 35 €, más que recomendable.

Los jerséis este invierno, continúan prácticamente la senda marcada por las chaquetas, punto grueso, en este caso acompañadas ya no tanto por el cuello de punto como en la pasada sino por el cuello smoking, que ya se llevase hace tres años, aunque también continúan llevándose, tanto los rombos con cuello de pico, como las rayas.

Las  posibilidades de estas prendas son semejantes a las antes mencionadas, prácticamente con todo.

En la imagen, una propuesta de Zara, con cremallera, que encuentras en variados colores.





Por último no nos podemos olvidar de los chalecos, que llegaron hace un par de años, después de estar olvidados en el baúl de los recuerdos, para al parecer, hacerse fuertes y continuar apareciendo temporada a temporada haciéndose hueco en nuestros armarios, así encontraremos, desde chalecos de lana, a vaqueros o los clásicos de siempre, todos ellos, salvo contadas excepciones, con carísimos precios, desde 30 hasta 50 euros, no obstante, yo ya me hecho con uno.

En la foto, la opción de HE by Mango, me encanta, pero no tanto el precio....



Pues en este ámbito es todo, nos quedan para acabar, camisas, americanas, chaquetones, abrigos y complementos, así que ya sabéis sobre lo que versaran los próximos post, nos leemos....

2 comentarios:

  1. Me gustan especialmente los jerseys de punto, aunque el estampado de la primera foto no me convence, por muy de moda que esté este invierno. Me quedo con la chaqueta de Zara. Tengo varios jerseys de este estilo de Venca, y estas navidades me he comprado un jersey Puma de rayas en la misma web. Estoy deseando leer el post de los complementos.

    Saludos!

    ResponderEliminar